OLA DE CALOR

Calor en la cafetería del hospital Royo Villanova de Zaragoza

Trabajadores y usuarios han comenzado a recoger firmas para protestar por las altas temperaturas que se registran en el interior del local. En apenas unas horas ya llevan más de un centenar de rúbricas.  

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
El Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
ESTHER CASAS

En apenas unas horas, pacientes y trabajadores del hospital Royo Villanova de Zaragoza han recogido más de un centenar de firmas para protestar por las altas temperaturas que se registran en el interior de la cafetería del centro sanitario. El establecimiento cuenta con algunos aparatos de refrigeración, pero -según algunos usuarios consultados- los equipos llevan varios años sin funcionar correctamente y no dan abasto para hacer frente a las altas temperaturas de los últimos días. 

La cafetería se encuentra ubicada en un edificio anexo al propio hospital Royo Villanova, un centro sanitario por el que pasan miles de personas al día y que atiende a más de 160.000 personas de la margen izquierda y de localidades próximas a Zaragoza. Según trabajadores del centro, estos últimos días, cuando el termómetro se ha disparado y el mercurio ha llegado a alcanzar casi 40 grados, la situación "ha empezado a ser insostenible". "Los usuarios lo pasamos mal, pero ves a los trabajadores sudando la gota gorda en el mostrador, en la cocina...", han criticado este miércoles trabajadores del centro sanitario. "Esta misma mañana hemos empezado a recoger firmas y ya llevamos más de cien", han añadido. 

Aunque la gestión de la cafetería está externalizada, estas mismas fuentes han asegurado que el acondicionamiento del local correspondería al Servicio Aragonés de Salud, e insisten en que es la Administración la que tiene que invertir en el acondicionamiento del espacio, como ya lo hizo por ejemplo en la cafetería del hospital Miguel Servet de Zaragoza.  

Fuentes oficiales del centro sanitario han asegurado ser conscientes de la situación que se registra en la cafetería del hospital Royo Villanova de Zaragoza, pero han explicado que se está dando prioridad a las áreas asistenciales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión