Despliega el menú
Zaragoza

Azcón asegura que las relaciones políticas en el Ayuntamiento "están mejor de lo que se están contando"

El alcalde de Zaragoza asegura que están intentando trabajar por el interés general y los concejales intentan trabajar para que la ciudad funcione.

Jorge Azcón, nuevo alcalde de Zaragoza tras el acuerdo PP-Vox y Ciudadanos.
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que las relaciones políticas en el Ayuntamiento de Zaragoza "están mejor de lo que, a veces, se está contando" en referencia a las posibles exigencias de Vox para entrar en el Gobierno de la ciudad.

Azcón ha puesto de ejemplo que en la primera reunión de la Junta de Portavoces ha hablado con el portavoz de Vox, Julio Calvo, y el resto de portavoces. "Creo que las relaciones en la práctica son bastante mejore de lo que oímos y leemos".

A su parecer, gran parte de esas posiciones "vienen muy condicionadas" por las relaciones en el ámbito nacional de los partidos y ha instado a "intentar no mezclar la relación de los grupos municipales en Zaragoza con lo que pasa en Madrid".

De esta forma se ha referido la portavoz a la petición que la formación que lidera Santiago Abascal ha exigido a PP y Ciudadanos para que firmen abiertamente con Vox "un programa único común" si quieren gobernar la Comunidad de Madrid con sus votos, y con unas condiciones de negociación que incluye tres puntos: "respeto, compromiso y lealtad".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de clausura el Congreso Jóvenes Investigadores, Azcón ha subrayado lo siguiente: "Aquí estamos intentando trabajar por el interés general y los concejales intentan trabajar porque la ciudad funcione y es lo que yo estoy viendo en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Etiquetas
Comentarios