zaragoza

Rivarés vaticina cesiones a la ultraderecha tras la ruptura del pacto con Vox

El presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, hizo público este martes que su partido rompía con el Gobierno de Zaragoza y pasaba a la oposición.

Fernando Rivarés
Fernando Rivarés en imagen de archivo.
Daniel Marcos

El Portavoz del grupo municipal Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha vaticinado que tras el anuncio de Vox de que rompe el pacto con el PP que firmó para el consistorio zaragozano, se producirán "grandes cesiones" hacia el partido de ultraderecha.

El presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, hizo público este martes que su partido rompía con el Gobierno de Zaragoza y pasaba a la oposición.

Rivarés apunta en una nota de prensa que el hecho de que en sólo díez días se rompa la mayoría que invistió al popular Jorge Azcón como alcalde se debe a que al acuerdo se llegó "en unas negociaciones oscuras y realizadas en Madrid, donde han prevalecido más los intereses de los partidos firmantes que los de los zaragozanos y zaragozanas".

Señala también que "la falta de palabra de PP y Cs para cumplir sus acuerdos, que eran secretos hasta ayer mismo", aboca a una situación de inestabilidad "que sólo se resolverá con grandes cesiones a Vox después de la trampa que les tendió el PP".

Así, a su juicio, se demuestra que el Gobierno de Zaragoza "sigue sustentado en Vox", ya que "Azcón depende más que nunca de ellos".

Por su parte, ha insistido en el compromiso de Podemos-Equo de "hacer todo lo posible para que esas cesiones no sean a costa de los derechos humanos, de los derechos sociales y de los derechos de la mayoría de vecinos y vecinas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión