Despliega el menú
Zaragoza

En patinete por la autovía junto a la Feria de Zaragoza... prohibido y muy peligroso

Un vídeo muestra a un joven en patinete en medio del tráfico de la transitada vía zaragozana.

En patinete por la autovía de Madrid.
En patinete por la autovía de Madrid.
@mrmayhem80/Twitter

No solo está prohibido, sino que es muy peligroso. No obstante, muchos conductores que circulaban esta mañana por la autovía de Madrid, a la altura de la Feria de Zaragoza, se han encontrado con un joven montado en un patinete eléctrico por el arcén de la carretera.

El usuario del patín conducía en dirección hacia la capital aragonesa por una vía de abundante tráfico, en una situación que le pone en peligro a él y a los demás conductores. 

La broma podría haberle salido muy cara. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), utilizar en autovía un vehículo no homologado para la circulación por vías abiertas puede sancionarse con 200 euros de multa.

Por el arcén de una autovía se puede ir en bicicleta -siempre que no se trate de una vía que lo prohíba específicamente-, pero no en patinete.

La DGT ultima la normativa que detallará esta prohibición, pero los agentes de tráfico ya tienen la instrucción de, en caso de encontrar patines por una autovía, advertir al conductor de que debe abandonar la vía inmediatamente.

Hasta que se publique la norma, los agentes van a optar por avisar de la infracción antes que por sancionar, pero la posibilidad de una multa también existe.

En este caso, además, y según el autor del vídeo, el usuario del patinete llevaba auriculares, lo que no solo dispara las posibilidades de un accidente -porque los cascos dificultan oír a los demás vehículos- sino que habría aumentado una posible sanción. Tampoco lleva un casco que le proteja en caso de accidente.

Y aunque luce un chaleco amarillo de emergencia, eso no evita que su comportamiento sea ilegal y casi, suicida. Los patinetes son vehículos para circular por la ciudad y, en ningún caso, para salir con ellos a la carretera.

Etiquetas
Comentarios