COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

El triatlón de Sádaba cierra inscripciones con 134 participantes

A apenas unas horas del fin de plazo para apuntarse, las plazas casi se completan, ya que el cupo está en 150.

El pantano de Valdelafuén es el punto de partida del triatlón de Sádaba.
El pantano de Valdelafuén es el punto de partida del triatlón de Sádaba.
J. M.

El triatlón cros de la localidad de Sádaba, en las Cinco Villas, se celebra este sábado y cuenta con 134 inscritos. A apenas unas horas de que se cierre el plazo para apuntarse, las plazas casi se han completado, ya que el cupo está en 150 participantes.

La edición de este año es la número once de una prueba y está compuesta por 600 metros a nado, 17.5 kilómetros en bicicleta de montaña y cuatro de carrera a pie. Un exigente circuito que partirá desde el pantano de Valdelafuén, a las 17.30 horas del sábado.

Los deportistas se zambullirán en el pantano para comenzar la prueba de natación en aguas abiertas. Después, en la carrera BTT pasarán por el acueducto de Los Bañales o el mausoleo romano de Los Atilios, entre otros enclaves de la zona.

El triatlón de Sábada es ya un evento consolidado y marcado en el calendario de las competiciones de esta disciplina. Además de fomentar el deporte, la organización en tierras cincovillesas de propuestas como ésta sirven para atraer público a la localidad y dinamizar el turismo.

Aprovechando la afluencia de personas este fin de semana, se ofrecerán visitas guiadas tanto a la localidad como al castillo y los participantes en el triatlón podrán disfrutar de un 50% de descuento en ellas.

La prueba está incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón que incluye cuatro competiciones, dos de ellas, desarrolladas en la comarca de las Cinco Villas. A ésta de Sádaba le precede la realizada el pasado 25 de mayo, en la estanca del Gancho con la participación de 200 deportistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión