El gobierno PP-Cs encarga la auditoría y no aprobará un nuevo presupuesto este año

El Ayuntamiento se limitará a modificar las cuentas prorrogadas, que tienen partidas infradotadas, por la falta de tiempo.

El gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este miércoles su primera reunió.
El gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este miércoles su primera reunió.
Guillermo Mestre

El gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este miércoles su primera reunión en la que se ha aprobado la elaboración de una auditoría para conocer el estado de las cuentas públicas, y cuyos resultados se prevé que estén disponibles a partir del mes de septiembre. Además, se ha descartado la aprobación de un nuevo presupuesto municipal para este 2019 por la falta de tiempo para ejecutar uno nuevo, aunque sí que se modificará el prorrogado por la infradotación de algunas partidas.

Así lo ha explicado tras la reunión la portavoz del gobierno y concejal de Presidencia y Hacienda, María Navarro, que ha resumido los grandes objetivos del acuerdo programático entre las dos formaciones conservadoras: “Queremos cambiar la economía y sanear las cuentas, invertir en las necesidades reales de los vecinos y mejorar los servicios públicos”, ha detallado.

Para ello, la edil ha apostado por “recuperar los grandes acuerdos de ciudad” a través del “diálogo con todos los grupos. “Queremos olvidarnos de la confrontación y sectarismo de estos últimos años de gobierno de la izquierda”.

Respecto a la auditoría, encargada a la Intervención General, busca conocer “la deuda y las deficiencias en la gestión pasada como la contratación, las sentencias judiciales, las convalidaciones de crédito…”, ha detallado Navarro. “Son asuntos claves que nos servirán de punto de partida para hacer un presupuesto”, ha dicho, eso sí, para el 2020, ya que no se elaborará uno este año. “Nos iríamos a noviembre y sería complicado de ejecutar”, ha explicado.

Lo que sí hará el gobierno PP-Cs es modificar el presupuesto prorrogado, ya que algunas partidas -como las de limpieza, transporte o recogida de residuos- quedaron infradotadas tras la última modificación de crédito. “Estamos trabajando para que no se vean afectadas”, ha concluido la portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión