SUCESOS

Una operación antidroga permite detener a un preso fugado de Zuera

La Policía halló en su vivienda, situada en Las Delicias, 190 gramos de cocaína y varios objetos robados.

Jefatura de Policía Nacional en Zaragoza
Jefatura de Policía Nacional en Zaragoza
HA

Un preso que se había fugado de la cárcel de Zuera aprovechando unos días de permiso penitenciario fue detenido el pasado viernes en Zaragoza por ser el presunto responsable de un punto de venta de cocaína situado en un piso del barrio de Las Delicias.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el hombre, que tiene 44 años y responde a las iniciales E. B., se había hecho con documentos de identidad falsos tras su salida de prisión para dificultar el control policial.

Los investigadores del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias comenzaron a controlar al sospechoso a principios de este mes, cuando advirtieron que constantemente salía de su domicilio para acudir a un bar de la capital aragonesa. De acuerdo con fuentes oficiales, este individuo adoptaba “fuertes” medidas de seguridad en sus rutinas, extremo que levantó aún más las sospechas de los funcionarios.

En el registro de su vivienda, los investigadores intervinieron 190 gramos de cocaína en roca, gran cantidad de sustancia para el corte de la misma, diferentes útiles para su embalajes y una báscula de precisión. Además, también requisaron más de 1.000 euros en metálico, y diferentes objetos que figuraban en comisaría como sustraídos.

Por el hallazgo de estos bienes, entre los que destaca un teléfono móvil de alta gama valorado en más de 1.200 euros, la Policía ha imputado al detenido un delito de hurto. Además, se le atribuyen otros tres ilícitos: tráfico de drogas, usurpación de estado civil (por los documentos identificativos falsos que encontraron en su poder) y contra la Administración de Justicia. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó que volviera al centro penitenciario de Zuera.

Por otro lado, en el marco de un servicio de prevención del consumo y el menudeo de sustancias estupefacientes, este fin de semana, la Policía Nacional arrestó a un hombre de 35 años también por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Identificado como C. M. S., fue detenido en una zona de ocio nocturno por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los funcionarios observaron cómo el sospechoso intentó ocultar una cartera cuando se percató de la presencia policial. Al cachearle, hallaron en su poder seis papelinas de ‘speed’ y otras seis de cristal de aproximadamente un gramo de peso cada una de ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión