zaragoza

CC. OO. exige al Ayto. de Zaragoza que obedezca a Inspección en los colegios

El sindicato achaca a la "falta de voluntad" y no a la de presupuesto la "inacción" del consistorio zaragozano.

Imagen de archivo del colegio Tenerías
El sindicato considera especialmente grave la situación que se da en el Colegio Público Tenerías.

Comisiones Obreras (CC. OO.) ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza el cumplimiento de las medidas requeridas por Inspección de Trabajo en los colegios públicos, especialmente en las referentes a espacios de trabajo del personal de mantenimiento.

Tal y como ha censurado el sindicato en una nota de prensa, el consistorio intenta justificar su "inacción" por la falta de presupuesto, aunque realmente se debe a una "falta de voluntad".

En concreto, la sección sindical de CC. OO. en el Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado de la situación "especialmente grave" que se da en el del Colegio Público Tenerías, que la inspección define como "un pequeño cuarto ubicado en la planta baja, en el espacio existente debajo de la escalera" y que, por tanto, no cumple con las condiciones mínimas exigibles.

En este caso, la inspección señala el 1 de agosto como plazo para habilitar uno nuevo y, por el momento, los trabajadores utilizan la sala de profesores como espacio de trabajo provisional.

Además, CC. OO. ha denunciado que a día de hoy todavía no se han entregado los equipos de protección individual requeridos, a pesar de que la fecha límite era el 1 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión