sucesos

Un joven agrede a una educadora en un centro asistencial del barrio Oliver

La mujer fue trasladada hasta un hospital de la capital aragonesa para ser examinada.

Coche de la Policía Local de Zaragoza
Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza fue la primera en llegar al lugar de los hechos.
Policía Local

Una educadora social que trabaja en un centro asistencial situado en Zaragoza resultó herida el pasado sábado por la tarde tras ser agredida por uno de los jóvenes que reside en la institución asistencial.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 en un inmueble situado en el barrio Oliver. De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario, la agresión consistió en una serie de empujones. Los compañeros de la cuidadora avisaron al 092 y la Policía Local fue la primera en llegar al lugar y asistir a la mujer, que fue trasladada hasta un hospital de la capital aragonesa para ser examinada. Las lesiones que presenta la cuidadora serían de carácter leve, salvo complicaciones.

Gracias a la descripción física del joven, los agentes pudieron localizarle poco después y le arrestaron. En un primer momento se informó de que la agresión había ocurrido en un centro de menores, pero este lunes fuentes de la consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón señalaron que se trataba de un centro de personas con discapacidad.

El joven arrestado fue puesto a disposición judicial para prestar declaración y aclarar lo sucedido.

De momento, el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Aragón, que tiene un servicio de asesoría jurídica a disposición de los colegiados para orientarles, no ha recibido información de este incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión