zaragoza

Exhibición de rap por la igualdad en las fiestas del Gancho

Participarán una veintena de jóvnenes para rapear temas comprometidos con las nuevas masculinadades.

Una exhibición de rap que rompe los estereotipos sobre el papel de la mujer en la sociedad y habla de las nuevas masculinidades se estrena este sábado en la plaza Santo Domingo de Zaragoza dentro del programa de fiestas del barrio El Gancho.

Esta actuación, que comenzará a las 20.00, es el resultado de unos talleres de rap promovidos por Fundación Más Vida junto con ‘FreeZgz’ dentro de una campaña de Educación para el Desarrollo cofinanciada por el Gobierno de Aragón.

Una veintena de jóvenes, de 13 a 21 años, han participado en esta experiencia que saldrá hoy a la calle para rapear temas comprometidos con la igualdad.

No es la primera vez que Fundación Más Vida utiliza el rap para implicar a los jóvenes en la promoción de una ciudadanía global responsable y comprometida con la igualdad de género.

Lo hizo con buena acogida en una de sus campañas contra la trata y lo hace ahora en este nuevo proyecto centrado en las nuevas masculinidades.

Para ello, Fundación Más Vida, de la mano de Freezgz, proyecto de animación sociocultural dirigido por el rapero Francesc Tamarite (Fuethefirst), ha desarrollado desde marzo talleres de ‘freestyle rap’ en el Centro Socio Comunitario Luis Buñuel.

Para los responsables del proyecto, la iniciativa ha resultado “altamente positiva” por cuanto los propios participantes han reconocido ser conscientes de que tenían que descartar “esquemas mentales machistas”.

Sus testimonios se recogen en un vídeo resumen de los talleres de rap del proyecto 'Género y nuevas masculinidades para la ciudadanía' realizado por Fundación Más Vida, y se podrán ver sobre el escenario este sábado en la plaza Santo Domingo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión