zaragoza

Los conductores del bus urbano critican el recorte de frecuencias para el verano

Aseguran que de lunes a viernes el servicio se reducirá en torno a un 50% a partir del 1 de julio.

HUELGA DEL BUS URBANO EN ZARAGOZA / 22/03/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Un autobús de Avanza Zaragoza, en el paseo de la Independencia.
Oliver Duch

El sindicato CUT, que representa a los conductores del autobús urbano en Zaragoza, ha denunciado los nuevos recortes en las frecuencias previstos a partir del 1 de julio en la casi totalidad de las líneas de la red .

Las líneas más afectadas, explican, van a ser la línea 32, con un 38% de reducción; la 53, con reducción de más de un 33% de servicio; la 41, con casi un 32% de servicio; la 34, con un 31% menos de servicio, y la 23, con un 26,46%. CUT señala que de lunes a viernes se reducirá el servicio en el conjunto de las líneas más de un 50% y que de los actuales 300 autobuses se pasará a 224.

Los sábados, advierte el sindicato, las líneas más recortadas son la 23, con casi un 40% de reducción del servicio; la 22, con un 39% y la 33, con casi un 31%. En total, de 199 autobuses se pasará a 152.

En festivos bajarán las frecuencias en la línea 24, con un 35% de recorte; la 22, con un 31%, y la 21, con casi un 36%. 

Todo ello, dicen desde CUT, "va a significar una considerable pérdida de calidad el servicio de autobús". Por eso, reclaman al Ayuntamiento  que tome medidas para que la empresa "saque todos los días y a todas las horas, la totalidad del servicio a la calle".

A los recortes mencionados, explica, hay que añadir el aumento considerable de las averías de los autobuses. "Cada vez más viejos, algunos superan los 16 años que marca como limite el pliego de condiciones, hacen que el tiempo de espera en las paradas aumente más todavía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión