Zaragoza

Azcón devuelve al despacho de la Alcaldía de Zaragoza la foto de Felipe VI que Santisteve "metió en un cajón"

El nuevo alcalde de Zaragoza compartió esta imagen en Twitter coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación del Rey.

Imagen de Felipe VI cuando era príncipe, que Jorge Azcón ha colgado en su cuenta de Twitter.
Imagen de Felipe VI cuando era príncipe, que Jorge Azcón ha colgado en su cuenta de Twitter.
@Jorge_Azcon

El nuevo alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ya está organizando su despacho en el Ayuntamiento y este miércoles, coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, quiso tener un gesto hacia el monarca.

Como mostró en su cuenta de Twitter, recuperó una foto antigua de Felipe VI cuando era el Príncipe de Asturias dedicada al Consistorio zaragozano, que volverá a lucir en el despacho. "El anterior alcalde metió en un cajón esta foto que un joven Príncipe Felipe dedicó a Zaragoza. Hoy ha vuelto al despacho de Alcaldía coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Esta ciudad siempre estará orgullosa de su monarca", escribía el primer edil en la red social.

Cabe destacar que el PP paralizó el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe, que el gobierno de ZEC quiso sustituir por el del entrenador de baloncesto fallecido José Luis Abós. Lo hizo acudiendo a los tribunales. Finalmente, una sentencia impidió el cambio en la denominación del centro deportivo y Jorge Azcón calificó de "cacicada" este intento del gobierno de Pedro Santisteve.

El pasado mes de mayo, con el repintado de la fachada del pabellón se cerraba así una polémica de cuatro años que se inició en julio de 2015. 

Precisamente este mismo miércoles, Felipe VI presidió junto a la reina Letizia y sus hijas el acto en el que entregaron 41 órdenes del mérito civil en el Palacio Real, coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario de su reinado. La jaquesa Belén Luque, directora gerente del Museo Diocesano de Jaca, e Ignacio Micolau, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, fueron los dos aragoneses reconocidos por el Monarca.

Etiquetas
Comentarios