transporte

Licitan la concesión de transporte regular de viajeros entre Valladolid, Calatayud y Zaragoza

Incluye también una nueva conexión entre Soria y Calatayud.

Autobuses en la Estación Delicias
Autobuses en la Estación Delicias
O. DUCH

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la licitación de la concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza, una actuación en la que se incluye una nueva conexión entre Soria y Calatayud.

De este modo se facilitará el acceso a los servicios ferroviarios de alta velocidad y convencionales que tienen parada en esta última localidad zaragozana, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Esta licitación, junto con la de la concesión Madrid, Toledo y Piedrabuena, ya publicada en la plataforma de contratación del estado y de próxima publicación en el BOE, reinicia el proceso de renovación de las concesiones de transporte de viajeros por carretera de competencia estatal.

El Ministerio recuerda que este proceso de renovación de las concesiones ha sufrido una dilatada judicialización que ha penalizado los plazos inicialmente previstos.

Los nuevos contratos establecen una sólida base jurídica, con licitaciones transparentes, equitativas y no discriminatorias que favorecen la concurrencia en beneficio del usuario, resolviendo las múltiples cuestiones planteadas en la judicialización que ha venido sufriendo este proceso.

Asimismo, garantizan la sostenibilidad del sistema, mediante una oferta adaptada a la demanda y un marco tarifario que garantiza la viabilidad de las concesiones, según las fuentes que concluyen que, en definitiva, establecen un marco jurídico que permitirá que se mejoren los ya excelentes estándares de calidad, eficiencia energética y seguridad que ostenta el transporte de viajeros en autobús.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión