COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

El tanatorio de Gelsa se llamará Francisca de la Torre, difunta alcaldesa

El nuevo edificio está en funcionamiento desde hace unos días y con su nombre se rinde homenaje a la edil, impulsora del proyecto, fallecida recientemente.

El nuevo tanatorio de Gelsa ya está en funcionamiento.
El nuevo tanatorio de Gelsa ya está en funcionamiento.
Zafarache

El tanatorio de Gelsa, puesto en funcionamiento hace apenas unos días, se va a llamar Francisca de la Torre, en honor a la alcaldesa de la localidad, fallecida a finales de 2018. El proyecto nació durante su mandato y fue impulsado por la edil por lo que este nombre es un homenaje a su figura.

Las instalaciones ya han sido inauguradas, con la celebración el pasado fin de semana de dos jornadas de puertas abiertas. Los vecinos pudieron conocer de primera mano su interior, que cuenta con dos velatorios con sus correspondientes salas de espera, un hall de entrada, una sala de acondicionamiento estético y baños adaptados.

Con la dotación en Gelsa de este servicio se evita que los vecinos tengan que desplazarse hasta Quinto, o incluso hasta Zaragoza, para disponer de un tanatorio.

Para ejecutar este proyecto, la inversión total se calcula en algo más de 265.000 euros, financiados íntegramente con fondos del Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Ésta sería la parte correspondiente a la construcción del edificio, incluido el mobiliario.

El Ayuntamiento de Gelsa, por su parte, hará frente al arreglo de caminos y accesos al recinto, situado en unos terrenos próximos a la población, lo que permite no tener que, obligatoriamente, desplazarse en coche hasta él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión