Qué hacer en Zaragoza 

Día del Picnic: cinco lugares de Zaragoza para disfrutar de un almuerzo al aire libre

Cada 18 de junio, con la llegada del buen tiempo, se celebra el día internacional de esta práctica informal. La tortilla de patata y la ensaladilla rusa son los imprescindibles de esta jornada. 

Picnic
El contacto con la naturaleza y la comida informal son dos de las características del picnic.
Freepik

Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre se multiplican: festivales, jornadas en parques y puntos verdes, excursiones... En estas ocasiones, un suculento bocadillo o un sencillo tupper son las recetas más populares con las que reponer fuerzas. Sin embargo, una de las opciones en auge es el picnic, una alternativa buena, bonita y barata. Se trata de una forma asequible de disfrutar de una agradable comida informal en un paraje natural. Esta práctica celebra su día internacional cada 18 de junio y lejos de tener que huir de la ciudad en busca de un remanso de paz, la capital aragonesa cuenta con zonas donde poder preparar un picnic perfecto

Parque del Agua.

El parque del Agua 

Es una de las zonas más grandes para disfrutar de un picnic. Hay varias ubicaciones, con mesas preparadas para ello y, también, muchas zonas verdes donde extender el mantel. El parque del Agua es perfecto para familias, ya que cuenta con muchas alternativas para los más pequeños: zonas de juego infantil, un parque de tirolinas, una hípica, un lago con barcas-patinete... Además, si hace mucho calor se puede disfrutar de un chapuzón en las playas de Zaragoza. 

1
Ciudad de Zaragoza

La ribera del Ebro 

Si estás exhausto de visitar todos los rincones de la capital que triunfan en Instagram, lo mejor será tomar un respiro a las orillas del Ebro para después poder seguir conociendo Zaragoza desde las alturasEl parque de Macanaz puede ser una de las mejores opciones para disfrutar de un picnic con la basílica del Pilar de fondo, un 'must' para todo turista que se precie. Si se busca algo más alejado del ajetreo cotidiano, las inmediaciones del entorno de la Expo y la zona cercana al azud son otras alternativas agradables. 

2
Avenida de los Bearneses, en el Parque Grande José Antonio Labordeta

El Parque Grande

El pulmón verde de Zaragoza es, sin duda, una de las zonas más afamadas para esta actividad. Hay miles de rincones en los que disfrutar de un picnic, entre ellos, el Rincón de Goya o junto al jardín botánico. Tras el festín, no hay nada como descansar a la sombra de sus árboles.

3
Junto a las esclusas de Casablanca, en Zaragoza, se encuentra este pilón de líneas sobrias y sencillas. Una fuente que une varios estilos artísticos y que fue mandada levantar por Ramón de Pignatelli, tras la construcción del Canal Imperial.

El puente de la Fuente de los Incrédulos

En Vía Ibérica, en la zona de Casablanca, se encuentra este conjunto artístico rodeado por una extensa zona verde. Se encuentra junto al Canal Imperial, por lo que el picnic tendrá una banda sonora muy especial. 

4
Vista general del Antiguo Barranco de la Muerte, convertido en parque

El parque del Barranco 

Esta localización es ideal para ir con mascotas, ya que se trata de una amplia zona tras los Pinares de Venecia que, sin embargo, es menos recomendable para los días de máximas temperaturas, ya que dispone de pocas sombras. Cuenta, además, con una amplia zona de juego. 

5

Una vez elegido el lugar para disfrutar del picnic, no hay que olvidarse de un buen repelente de mosquitos, para prevenir cualquier picadura. Además, hay que preparar las suculentas elaboraciones que después se disfrutarán al aire libre, entre las que no puede faltar la tortilla de patatas (que incluso se puede preparar al microondas), la ensaladilla rusa (mejor con mayonesa casera) y las croquetas 'gourtmet', además de las elaboraciones más clásicas, como bocadillos y sándwiches

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión