Despliega el menú
Zaragoza

obras

El cruce entre Goya y Sagasta seguirá cortado toda la semana

Tras el reventón del pasado viernes, cuatro líneas de bus continúan desviadas y Movilidad aconseja evitar la zona.

Un reventón en el cruce de la avenida de Goya con Sagasta ha obligado a cortar el tráfico este viernes en hora punta
Un reventón en el cruce de la avenida de Goya con Sagasta ha obligado a cortar el tráfico este viernes en hora punta
Oliver Duch

Tras un fin de semana en el que las brigadas han sometido el terreno a observación, está previsto que estos días se vayan abordando los destrozos que provocó el reventón del pasado viernes en el cruce entre la avenida de Goya y el paseo de Sagasta. Lo que es seguro es que, al menos hasta el viernes, el tráfico en la zona continuará desviado, por lo que desde el área de Movilidad recomiendan a los conductores que busquen itinerarios alternativos al eje Goya-Tenor Fleta.

El Ayuntamiento informa de que "prosiguen las obras de reparación de la red" pero asegura que todos los vecinos de la zona recuperaron el suministro de agua a las pocas horas. La tubería ya se ha arreglado –era de fibrocemento, uno de los materiales más vulnerables– y se está "comprobando que todo va bien". Ahora se va a proceder a ir reponiendo los otros servicios afectados (desde telefonía hasta electricidad), así como sumideros, acera, bordillos... Los trabajos terminarán con el reasfaltado del cruce y con la pintura de las señales horizontales en los carriles que se han visto afectados.

Los técnicos indican que, si no surgen contratiempos, será necesaria una semana para que todo quede totalmente reparado y habilitado, con lo que es probable que hasta el lunes que viene las líneas 23, 31, 33 y 34 continúen con sus itinerarios modificados.

Los accesos a Puerto Venecia

Por otro lado, también este lunes comenzaron obras de mejora y conservación de los viales de Puerto Venecia, que afectan a un carril de la avenida de la Policía Local. Fuentes de Movilidad advierten de que se pueden producir retenciones, que afectarían a las frecuencias líneas de autobús 31 y C4. Se trata de unas labores de reparación de pozos de registro, entre la rotonda de entrada al centro comercial y la isleta de acceso al Tercer Cinturón. Para llevar a cabo los trabajos –que se prolongarán hasta el 8 de julio– ha habido que ocupar un carril anexo a la mediana en sentido Tercer Cinturón. Por último, también este lunes (y durante cuatro días) se cortó el tráfico en la calle del Jeque Blanco, en Valdespartera.

Etiquetas
Comentarios