Colegio de médicos de zaragoza

El COMZ destina 20.000 euros para infraestructuras sanitarias en tres países

El dinero se destinará a la asociación PHILEOS, Ilumináfrica y ADUYA, que lo utilizarán en diferentes proyectos en Filipinas, Camerún y Guatemala. 

Diez ayudas irán destinadas a la elaboración de tesis, otras diez para rotaciones en España y otras diez para rotaciones en el extranjero.
Diez ayudas irán destinadas a la elaboración de tesis, otras diez para rotaciones en España y otras diez para rotaciones en el extranjero.

El Colegio de Médicos de Zaragoza destina este año una ayuda de 20.614 euros para la mejora de servicios e infraestructuras sanitarias en Filipinas, Camerún y Guatemala que se llevará a cabo a través de la Asociación Phileos, la Fundación Ilumináfrica y la Asociación ADUYA.

Estas ayudas se convocan anualmente y están destinadas a organizaciones no gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza y a las oenegés, fundaciones solidarias de sociedades científicas o profesionales médicas de ámbito nacional con delegaciones en la provincia de Zaragoza, informa la organización colegial en una nota de prensa.

Desde su puesta en marcha en 2002 la iniciativa ha permitido financiar medio centenar de proyectos.

La Asociación PHILEOS, formada por especialistas en Cirugía General, Obstetricia y Ginecología y Medicina Interna, destinará los 5360 euros del COMZ a la puesta a punto del paritorio del Hospital María Soledad Medical and Nurse Center de Lagonoy, en Filipinas.

La Fundación Ilumináfrica, formada por especialistas Oftalmólogos, invertirá los 8254 euros en sufragar los costes previstos de 130 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Ebomé de la ciudad de Kribi, en Camerún.

Por su parte, ADUYA recibirá 7000 euros con los que adquirirá material farmacológico para los menores del Centro de Recuperación Nutricional Infantil San José ubicado en Teculután (Guatemala).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión