COMARCA DE VALDEJALÓN

La Almunia convoca el casting para el Florián Rey y la Imperio Argentina de este año

La prueba de selección será este domingo y los elegidos participarán en la cuarta edición de la recreación de ‘La Almunia. Se rueda’.

Recreacionistas en la edición del año pasado.
Recreacionistas en la edición del año pasado.
Ayuntamiento La Almunia

Desde hace cuatro años, La Almunia de Doña Godina revive a Florián Rey e Imperio Argentina para ofrecer la recreación de ‘La Almunia, se rueda’. Haciendo honor a este director, natural de la localidad, y a su compañera y actriz, el 26 de octubre el municipio volverá a la época dorada del cine español.

Entre cantantes, bailarines, técnicos, recitadores y actores, más de 150 personas participan cada año para llevar la recreación a la práctica. Algunos de ellos serán escogidos este domingo, en el casting que se ha convocado para encontrar a los actores principales.

Los interesados en formar parte de este evento están citados este domingo, 23 de junio, en el salón de actos del Palacio de San Juan de La Almunia, a las 17.30.

Los elegidos deberán representar, entre otras escenas, la llegada de Florián Rey y de su esposa, Imperio Argentina, a su pueblo natal, en los años 30. Ataviados según la moda de la época, con los comercios decorados para la ocasión y con los nombres de las calles de entonces retomados, la localidad se volcará con este acontecimiento que año a año va ganando tanto en público como en colaboradores.

Junto con la selección de los actores, la organización también busca directores de fotografía u operadores de cámara, entre otros perfiles profesionales.

De ‘Carmen, la de Triana’ a ‘Morena Clara’

Junto con las recreaciones históricas, ‘La Almunia, se rueda’ incluye la proyección de una película del director Florián Rey. En ediciones anteriores, se pudieron ver ‘Nobleza Baturra’ o ‘Carmen, la de Triana’. Este año, el título escogido es ‘Morena Clara’, un musical de ambiente andaluz, con Imperio Argentina como protagonista.

Todo esto sucederá el 26 de octubre, tras la llegada del director y de su esposa a La Almunia y su recepción en el Ayuntamiento. Entonces, se dirigirán al pabellón, donde se proyectará la citada película.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión