El Centro Soriano traslada las fiestas de San Juan a Zaragoza

El pregón abrirá este miércoles las XII jornadas que organiza el centro soriano en la capital aragonesa. 

La Saca es el festejo más concurrido, con más de las 20.000 personas
Imagen de una pasada edición de La Saca, el festejo más concurrido de las Fiestas de San Juan de Soria.
Mario Tejedor

El Centro Soriano en Zaragoza traslada este año de nuevo las fiestas de San Juan a la capital aragonesa. Por duodécimo año consecutivo, esta celebración tiene lugar una semana antes que en Soria capital, y contará con actos con motivo de cada uno de los días grandes de las fiestas sanjuaneras. Todo ello tendrá lugar en el salón Moncayo de la casa soriana, ubicada en la calle Cereros 37.

Así, el miércoles 19 tendrá lugar el Pregón a cargo de María Esperanza Martínez Tomás. Se presentará el DVD Pico Frentes Sanjuanes por parte de su autor, Benjamín Aparicio Serrano. El acto comenzará a las 19.00. 

El jueves, 20, a las 19.15, actuará el conjunto músico-vocal “Zarcillo” de la Casa de Andalucía de Zaragoza.

El viernes 21, 19.00, se presenta la trufa negra soriana y sus derivados a cargo de la empresa Espora Gourmet, que ofrecerá una cata previo pago de 5 euros.

El sábado, 22 de junio, a las 19,00 se celebra el taller de lectura con tematica libre, preferentemente sobre temas sorianos y de sus fiestas de San Juan.

El domingo, a las 14,15, comida de Calderas de hermandad entre socios y amigos, que puede reservarse en el propio restaurante “Soria&Fusión” o llamando al 976435743. 

Todos los actos estarán amenizados con canciones sanjuaneras y, según indican los organizadores, correrán las botas de vino tinto del Lazaro traído expresamente de su bodega soriana.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión