tribunales

Absuelto el exgerente de un hotel que fue acusado de apropiarse de 155.881 €

Tanto al gerente como a la encargada de contabilidad se les acusaba de quedarse con 155.831 euros procedentes de los cerca de 359.347 que se obtuvieron. 

Los dos acusados pertenecían al hotel Villa-Gomá de Zaragoza.
Los dos acusados pertenecían al hotel Villa-Gomá de Zaragoza.
Google Maps

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Luis S. A., exgerente del complejo hostelero formado por el hotel Villa-Gomá y la cafetería del mismo nombre, de los delitos de apropiación indebida y falsedad por los que fue juzgado. El tribunal absuelve igualmente a Alejandra G. R., que llevaba la contabilidad de la empresa.

Ambos estaban acusados de quedarse con 155.831 euros procedentes de los cerca de 359.347 que se obtuvieron, principalmente de la cafetería entre enero de 2010 y julio de 2013. El tribunal de la Sección Tercera afirma que no se ha acreditado que hiciesen suyo de manera ilegal ningún dinero de la empresa o manipularan algún documento.

La sentencia recoge que Luis S. A. comenzó a trabajar en 2007 para la mercantil Villa-Gomá Hostelería S. L. Además de ser contratado, se le otorgaron amplios poderes de gestión. Con él trabajaba Alejandra R. y ambos seguían instrucciones de Justo R., administrador único de la sociedad y la persona que luego lo denunció.

Según el tribunal, la recaudación diaria, salvo 150 euros que se guardaban en una caja de metal, se introducía al final de cada jornada en una caja fuerte y al día siguiente se ingresaba en una cuenta de socio. La sentencia señala que al menos hasta octubre de 2012, parte del salario de los trabajadores, así como la remuneración de Luis S. A. y la de Justo R. se pagaba al margen de la contabilidad oficial (dinero B) y con el conocimiento del administrador.

Aunque este negó este extremo en la vista oral y también que conociera esta práctica puesto que dijo que se había desentendido del negocio, la Audiencia entiende que no es así y que sí que estaba al corriente del mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión