La vicealcaldesa Sara Fernández (Cs) niega que Vox vaya a entrar en el Gobierno de Zaragoza

La concejal de Ciudadanos ha reiterado que la presencia de Vox se limitará a las juntas de distrito.

Sara Fernández (Cs) será la nueva vicealcaldesa de Zaragoza tras el acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox.

La futura vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández (Ciudadanos) ha reiterado este sábado que el pacto que ha firmado su formación que ha convertido a Jorge Azcón en alcalde ha sido "exclusivamente" con el PP y que Vox no entrará a formar parte del Gobierno y espera que tampoco marque la agenda.

Del mismo modo, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la constitución de la nueva Corporación, que no corre peligro ningún programa de igualdad, contra la violencia machista, en favor del colectivo LGTBI o campañas como la del "No es no".

Ha reducido, asimismo, la presencia de Vox en cargos institucionales a la presidencia de juntas de distrito, algo que ha recordado que siempre se ha hecho extensible a todos los grupos representados en el Consistorio.

En otro orden de cosas, Fernández se ha congratulado por la materialización del cambio que a su juicio necesitaba Zaragoza, plasmado en las 50 medidas acordadas con el PP.

Unas medidas, ha continuado, para convertir a Zaragoza en una verdadera "Smart City", que fomente el emprendimiento y el empleo, que atraiga inversiones o que sea universal y promueva su cultura.

Una ciudad con un ayuntamiento que recupere el diálogo con otras instituciones, como el Gobierno de Aragón, pero sobre todo con todos los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión