sucesos en Zaragoza

Detenido por estafar a ancianos haciéndose pasar por falso técnico del gas

Contactó con una nonagenaria a la que intentó cobrar 1.600 euros por una supuesta avería de su caldera. 

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 36 años que se dedica a estafar a ancianos haciéndose pasar por técnico del gas. El individuo, identificado como J. C. G. M., tiene antecedentes por hechos similares.

Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio. El individuo contactó telefónicamente con una anciana de 91 años y le dijo que era técnico de la empresa de suministro de gas y que debía efectuar una revisión de su caldera.

Minutos después, se presentó en el domicilio de la nonagenaria y tras manipular unos minutos la instalación le comunicó que su equipo tenía una avería cuya reparación ascendía a 1.600 euros. Como la mujer solo le pudo entregar en ese momento 250 euros, el estafador acordó con ella que pasaría al día siguiente para cobrar el resto.

Afortunadamente, la Policía Nacional fue informada de estos hechos y en la mañana del 12 de junio se desplazaron al domicilio de la anciana varios funcionarios del Grupo de Policía Judicial de Centro. Los agentes montaron un dispositivo para esperar al estafador, que fue detenido cuando se presentó en la casa para cobrar los 1.350 euros restantes.

J. C. G. M. es un especialista en timar a personas mayores y vulnerables y ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado día 29 de mayo por estafar a 20 ancianos en Zaragoza con el mismo sistema.

Desde la Policía Nacional advierten de los timos y estafas en el hogar, y en especial las cometidas por falsos revisores del gas. Los delincuentes consiguen los datos de personas mayores que viven solas y se aprovechan de la falta de información que tienen respecto al mantenimiento de la instalación

Por eso, recomiendan siempre llamar a la compañía y preguntar si se está haciendo alguna revisión especial. Jamás habrá revisiones que no hayan sido solicitadas por el usuario y aunque estos estafadores tienen mucha capacidad para convencer a los ciudadanos nunca hay que creerlos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión