ZARAGOZA

Tartas, tatuajes y especias en la Noche de las Tiendas Creativas en el barrio de Las Fuentes

Este viernes, a partir de las 20.00, 22 comercios de la red municipal Made in Zaragoza abrirán sus puertas en la zona zaragozana para sorprender a los clientes con descuentos y algún que otro concurso.

Foto de archivo de la pasada edición de las Tiendas creativas en el mes de mayo por el Casco Histórico de Zaragoza
Foto de archivo de la pasada edición de las Tiendas creativas en el mes de mayo por el Casco Histórico de Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

Todavía dura la resaca de la pasada edición (que se celebró en el mes de mayo en el Casco Histórico), pero las tiendas más 'creativas' de Zaragoza abrirán sus puertas esta noche (a partir de las 20.00) en el barrio de Las Fuentes para ofrecer descuentos, talleres y algún que otro obsequio a todos aquellos que decidan pasarse por allí.

Serán un total de 22 negocios de la red municipal (18 comercios y cuatro artesanos) que, repartidos por las principales vías comerciales del barrio (desde Miguel Servet, Compromiso de Caspe hasta Doctor Iranzo), el consumidor podrá visitar (si así lo desea) completando una (o varias) de las rutas propuestas. Así, los 'fashion victims' encontrarán trajes regionales, decoración para el hogar, moda de las últimas temporadas e incluso algún traje para su mascota en las tiendas que componen la  ruta de la moda. Algunas de ellas son: 'Sol y Arena', '¡Guau qué pelos! Estilismo canino' o 'Aires Baturros', entre otras.

Si por el contrario, lo que se prefiere es disfrutar del arte en todas sus variantes no hay que perderse, como no podía ser de otra manera, la ruta del arte. Esta está compuesta por estudios de tatuajes como 'Tattoo A2' (donde los peques podrán hacerse uno con rotulador) o 'Al-Toccino Tattoo' (con talleres de 'body painting' para embarazadas y ofertas en tatuajes de hasta 8 centímetros si se va en pareja); comercios especializados en pintura como 'Zararte' (que acogerá una masterclass de pintura rápida) o 'Mundo Luthier' con instrumentos de cuerda para los melómanos, entre otros.

La última ruta está dedicada a los hedonistas que podrán disfrutar en la ruta de los espacios más placenteros. Allí, podrán derretirse con un buen dulce en 'Patipatú' o 'Picotea', comprar algún juguete (esta vez para el disfrute de los más pequeños) en 'Qué de juguetes' o probar algo de cosmética natural y productos ecológicos en 'La botica de Raúl y Nature Whispers', entre otras.

Un pasaporte con premio

Una de las principales novedades de esta segunda edición es el sorteo de una gran cesta con productos y descuentos de cada una de los 22 comercios participantes en esta iniciativa. Para participar, se les entregará a los participantes un pasaporte que solo será completado si visitan, al menos, seis tiendas creativas durante esta noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión