Jorge Azcón, un alcalde de Zaragoza bregado en política municipal

Fue elegido en junio de 2019 primer edil de la capital aragonesa, es abogado de formación y lleva desde el año 2000 en el Consistorio.  

Jorge Azcón, nuevo alcalde de Zaragoza.
Jorge Azcón, nuevo alcalde de Zaragoza.
José Miguel Marco

El concejal del PP Jorge Azcón Navarro (Zaragoza, 1973), que fue elegido en junio de 2019 nuevo alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene una amplia experiencia en la política municipal, donde lleva trabajando desde el año 2000. Está casado, tiene dos hijos y es abogado de formación. Obtuvo la licenciatura en Derecho y un máster en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza.

Trabajó durante varios años como director territorial en Aragón de MRA, empresa especializada en la promoción de viviendas de protección oficial. 

Azcón ha sido presidente provincial y regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón. Anteriormente, en el Ayuntamiento de Zaragoza fue concejal delegado de Juventud y Régimen Interior durante el mandato de José Atarés, entre 2000 y 2003. Concejal y portavoz adjunto en la oposición durante el siguiente cuatrienio, ya con el socialista Juan Alberto Belloch en la alcaldía, y concejal portavoz de Economía y Hacienda también en la oposición en el mandato de 2011 a 2015. En este periodo, con Pedro Santisteve (ZEC) como alcalde, ha sido portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, cargo que ocupó desde principios de 2016, cuando su antecesor, Eloy Suárez, dimitió tras ser nombrado diputado del Congreso. Durante este tiempo, han sido numerosos los encontronazos de Azcón con el equipo de Gobierno de ZEC, y también ha sido muy crítico con el PSOE por haber hecho alcalde a Santisteve. 

El PP fue la fuerza más votada en las municipales de 2015, pero en las del 28 de abril fue la segunda después del PSOE encabezado por Pilar Alegría.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, el PSOE obtuvo 10 concejales, el PP 8, 6  Ciudadanos; 3 ZEC, Podemos 2 y Vox otros dos. 

Consulta aquí las últimas noticias de las elecciones municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión