crimen en zaragoza

El menor acusado de matar a su padre en en Chiprana aprovechó que su progenitor iba en silla de ruedas para arrojarle alcohol

El joven había protagonizado otros incidentes violentos con familiares cercanos.

El salón de la vivienda incendiada en Chiprana ha quedado totalmente calcinado
El salón de la vivienda incendiada en Chiprana quedó totalmente calcinado
Diputación de Zaragoza

El menor acusado de matar a su padre en un incendio en Chiprana había protagonizado ya otros episodios violentos de los que habían sido víctimas sus familiares más cercanos, según ha podido saber este diario. Los servicios de menores de la Generalitat de Cataluña lo habían tratado mientras residió allí.

Con la separación de los padres y el cambio de residencia, el adolescente, que cumple 17 años en julio, fue a vivir con su progenitor, psicólogo clínico. Según fuentes conocedoras del caso, el menor ha negado ser el autor del crimen y ha dicho que fue la propia víctima quien se quitó la vida.

La afirmación ha sido desvirtuada con contundencia por los informes policiales y médicos, pero es relevante la explicación que da de lo ocurrido. Al parecer, había salido el viernes 4 de enero con sus amigos, llegó de madrugada y el día 5 se levantó muy tarde, lo que le valió el reproche de su padre.

Él se defendió preguntándole si le había comprado algo para Reyes y ahí se desató una discusión que, según la acusación, la zanjó rociándole alcohol de quemar y pegándole fuego, aprovechando que su padre iba en silla de ruedas a raíz de haber sufrido dos ictus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión