Las obras entre Ricla y Fuendejalón provocarán cortes de tráfico desde el lunes

Se conseguirá el ensanche de la plataforma actual de la carretera A-121.

Los trabajos, con un presupuesto de 5.239.391,96 euros, IVA incluido, obligarán a una regulación del tráfico en tramos de 3 kilómetros.
Los trabajos, con un presupuesto de 5.239.391,96 euros, IVA incluido, obligarán a una regulación del tráfico en tramos de 3 kilómetros.
Google Maps

Las obras de ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121, en el tramo entre Ricla y Fuendejalón, provocarán cortes de tráfico de quince minutos de duración a partir del próximo lunes 17 de junio y hasta finales del mes de agosto.

Los trabajos, con un presupuesto de 5.239.391,96 euros, IVA incluido, obligarán a una regulación del tráfico en tramos de 3 kilómetros, en los que se circulará con carril único de sentido alterno, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El primer tramo afectado será desde el punto kilométrico 24+670 (próximo a la intersección de la carretera A-121 con el camino de Rodanas) al punto kilométrico 21+670.

A medida que se vayan ejecutando los trabajos en el carril liberado, se irá avanzando en el sentido de los puntos kilométricos descendentes con la regulación de carril único de sentido alterno, siempre en tramos de 3 kilómetros, hasta llegar al final de la obra, aproximadamente a finales de agosto.

Con las obras se conseguirá el ensanche de la plataforma actual de la carretera A-121, que pasará de los 7,5 metros actuales a los 10 metros de anchura, lo que permitirá una sección transversal compuesta por 2 carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes de 1,5 metros y bermas sin pavimentar de 0,75 metros.

Los trabajos incluyen el reciclaje del firme existente “in situ” con cemento en un espesor de 35 centímetros que incluye dos capas de mezcla bituminosa en caliente y zahorra artificial.

La carretera A-121 soporta una intensidad media diaria de 2.073 vehículos, con un porcentaje de casi el 50 % de vehículos pesados, lo que le convierte en un eje importante de la Red Autonómica Aragonesa.

Además de que la técnica del reciclado de firmes constituye una opción medioambientalmente ventajosa, la del reciclado “in situ” también supone un ahorro económico del 20 % respecto de la solución tradicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión