El PSOE pide a Cs que "deje de hacer el ridículo" y reclama gobernar en Zaragoza

El secretario de Organización del PSOE en Aragón ha insistido en que la pelota ahora está en el tejado de PP y Cs, "que son a los que les faltan votos" y los que "han vendido la piel del oso antes de cazarlo".

Darío Villagrasa, secretario de Organización de PSOE en Aragón, ha valorado la situación de la alcadía de la capital aragonesa tras el aviso de Vox de no apoyar a PP y Ciudadanos. Se ha referido a dichos partidos como "chapuceros", una aragonesa expresión.

El secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, ha pedido este viernes a Ciudadanos (Cs) que "deje de hacer el ridículo" y ha reclamado que les dejen gobernar Zaragoza como la lista más votada.

Las declaraciones de los socialistas no se han hecho esperar, a escasas horas de la constitución de los ayuntamientos, en una jornada en la que el anuncio de que el candidato del PP, Jorge Azcón, sería alcalde de Zaragoza con el apoyo de Cs y Vox se ha visto empañado por las exigencias de entrar en el Gobierno municipal por parte de la formación de Santiago Abascal.

"Vamos a pelear y tendremos los votos de las diez actas de concejales del PSOE", ha anunciado Villagrasa en su comparecencia en la sede de la capital aragonesa ante la pregunta de si ve a la candidata socialista, Pilar Alegría, con posibilidades de alzarse con el bastón de mando.

Y ante la cuestión de si van a acudir a la ceremonia de constitución del ayuntamiento en solitario o bien si intentarán un acuerdo 'in extremis' con Cs, ha dicho que corresponde a la formación naranja explicar el "ridículo tan sonoro" provocado durante la jornada de este viernes, ya que esta misma mañana estaban sentados juntos para trabajar en un organigrama de la ciudad.

"Son los señores de Ciudadanos los que han dado un giro de 360 grados marcado por la agenda de Rivera, que vino de reformista y centrado y el único centro que tiene es el interés de la ambición por el poder", ha señalado sobre el líder nacional, a quien ha acusado de utilizar a Zaragoza para un "cambio de cromos".

Y ha insistido en que la pelota ahora está en el tejado de PP y Cs, "que son a los que les faltan votos" y los que "han vendido la piel del oso antes de cazarlo".

Para Villagrasa, Ciudadanos no puede "parapetarse" en un pacto con el PP, que a su vez pacta con Vox, porque "esos fuegos cruzados no se los cree nadie".

Por eso, les ha invitado a "dar un paso atrás en la carrera que ha comenzado esta mañana en la ultraderecha" y escoger entre "gobernar de la mano de Vox a base de ocurrencias" o "dejar gobernar a la lista socialista".

En cuanto a Vox, ha criticado que lleve el dorsal de la inestabilidad y de la falta de respeto, marcando la agenda política de la derecha incluso antes de facilitar con sus votos la alcaldía.

"Son de política de trazo grueso, chapucera y han jugado con Aragón y Zaragoza en el tablero de juego", ha censurado el número 2 del PSOE de Lambán, quien ha avisado de que "Aragón no se vende y Zaragoza no tiene que estar sujeta a esta locura". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión