Tarazona

Tarazona abre las piscinas municipales de verano

Las instalaciones estrenan la segunda fase de proyecto de acondicionamiento, del que falta por ejecutar una última etapa.

El complejo de 'La Glorieta' está siendo reformado en tres fases.
El complejo de 'La Glorieta' está siendo reformado en tres fases.
N. B.

Las piscinas de verano del complejo municipal de ‘La Glorieta’ de Tarazona han abierto este jueves al público, cinco días después de lo anunciado en un primer momento debido a la instalación de la valla perimetral que rodea los vasos.

El viento ha hecho que fuera una mañana desapacible y solamente una mujer se ha atrevido a tumbarse al sol, y disfrutar de este espacio que ha vuelto a ser renovado.

Al acceder por primera vez, los usuarios descubrirán el resultado de las obras de remodelación de las playas de dos de las tres piscinas, unos trabajos que tenían un presupuesto de 56.500 euros financiados íntegramente con cargo al Plan Plus de 2018 de la Diputación de Zaragoza. También se ha renovado el sistema de tuberías de esta zona.

Igualmente se percatarán de que se ha eliminado una vieja ducha, y la fuente, además de algún árbol, con lo que se gana espacio para colocar las toallas de los bañistas.

Esta iniciativa corresponde a la segunda fase del proyecto para acondicionar las instalaciones, tras una primera fase en la que se reformaron los vasos de chapoteo-enseñanza y recreo 1, que estaban deteriorados debido a su antigüedad. En ese momento, se eliminó el puente que separaba la zona de chapoteo y enseñanza, haciendo un nuevo delimitado de los vasos mediante bolardos. También se ejecutó la remodelación interior de los vasos, la instalación de nuevas redes de tubería y la colocación de nuevas escaleras de acero inoxidable y peldaños antideslizantes.

Al igual que el año pasado, el acceso se realiza mediante llaveros de proximidad. Son personales e intransferibles, ya que en la pantalla de ordenador se reflejan todos los datos del usuario.

Cuando termine esta temporada de baño, el próximo 13 de septiembre, quedará pendiente una tercera fase para actuar en la última piscina, la que queda más cerca del bar y los vestuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión