comarca de las cinco villas

Longás abre una oficina de atención al visitante para los meses de verano

Las instalaciones se inauguran este sábado y servirán para dar a conocer los atractivos de la localidad cincovillesa hasta septiembre.

El pico de Santo Domingo, en el municipio de Longás, es el punto más alto de las Cinco Villas.
El pico de Santo Domingo, en el municipio de Longás, es el punto más alto de las Cinco Villas.
Chema Tapia

Quienes visiten Longás este verano podrán informarse de las bondades de este municipio de las Cinco Villas en la oficina de atención al visitante que se inaugura este sábado. El servicio se va a prestar hasta septiembre, para responder a la demanda turística de la temporada estival.

La oficina se suma así a las seis sedes que existen en la comarca para informar y dar servicio al turista. Éstas se localizan en las principales localidades, Ejea de los Caballeros, Luesia, Sádaba, Sos del Rey Católico, Tauste y Uncastillo, y funcionan durante todo el año.

La de Longás viene a reforzar esta red, para poner el acento en los atractivos de la localidad y su entorno. Además de informar, se ofrecerán visitas guiadas, tanto al pueblo como al museo etnológico que en él se ubica.

La oficina se sitúa en la plaza principal de Longás, detrás del frontón y frente al edificio del Ayuntamiento. Del servicio se va a hacer cargo una persona relacionada con el municipio y seleccionada entre los distintos candidatos que concurrieron a la oferta de trabajo del Inaem. El horario de atención al visitante será de martes a domingo de 9.00 a 13.00 y de 17 a 19.00, mientras que los lunes estará cerrada. Así hasta el 15 de septiembre.

Longás se sitúa en la sierra de Santo Domingo, declarada Espacio Natural Protegido por el Gobierno de Aragón en 2015. Además de la riqueza cultural de sus calles y sus monumentos, su término municipal y sus alrededores ofrecen la posibilidad de realizar actividades deportivas en la naturaleza.

Para sacar adelante esta oficina, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la comarca, que destina ayudas económicas a los consistorios que no cuentan oficinas de turismo oficiales pero sí prestan servicios relacionados con este ámbito. Según los datos facilitados, este año, se han concedido 26 aportaciones de 772 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión