Detenida una cuidadora por estafar 12.000 euros a una anciana en Zaragoza

Fue un familiar quien se percató de lo que estaba sucediendo. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Una mujer de 54 años y que responde a las siglas P.A.P. ha sido detenida tras estafar hasta 12.000 euros a la anciana a la que cuidaba en Zaragoza. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han arrestado a la mujer como presunta autora de un delito de estafa. 

Al parecer, y según explica el citado instituto armado en nota de prensa, la cuidadora comenzó a trabajar con la víctima en noviembre del 2018, momento en el cual se iniciaron las primeras extracciones de dinero denunciadas continuándose estas en el tiempo.

Del mismo modo, el 10 de mayo del presente año la víctima realizó la apertura de una nueva cartilla donde el 14 de ese mismo mes autorizó el traspaso de 1000 euros de un fondo de inversión, siendo retirada la cantidad de 900 euros al día siguiente.

A su vez, durante el pasado mes de mayo se realizaron siete extracciones de efectivo por un importe total de 3550 euros.

Dichos movimientos, fomentaron sospechas entre los familiares de la victima quienes optaron por ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional. De esta forma, los agentes contactaron con el personal de la sucursal quienes afirmaron que era sospechoso el proceder de la anciana, ya que nunca antes había realizado movimientos de este tipo. Una labor de investigación que finalizó con la detención de la cuidadora por un presunto delito de Estafa, cuyo montante ascendió a 12.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión