ayuntamiento de zaragoza

Santisteve tiende la mano desde la oposición para "mantener el buen tono y la convivencia"

A partir del próximo sábado será un concejal más del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) que de nueve escaños se ha quedado en tres.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha tendido la mano para "mantener ese buen tono que se respira en la ciudad y esa calidad de la convivencia" y de esta forma "contribuir en todo lo que se pudo hacer desde el gobierno hacerlo ahora desde la oposición para seguir dando lo mejor de todos".

Santisteve ha ofrecido su colaboración desde el nuevo papel que tendrá en el próximo mandato como concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) que de nueve escaños se ha quedado en tres.

Ha comenzado su intervención reconociendo el trabajo de la concejal del grupo municipal del PP, Reyes Campillo, que lleva varios meses de baja por enfermedad y ha pedido al plenario, en su última sesión, que emitieran un fuerte aplauso para que "lo oiga desde su casa". En su intervención, que ha ido la última, en el pleno de cierre de legislatura, Santisteve ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento a todos los concejales a los que les ha deseado éxitos en sus carreras políticas y en su vida personal y familiar.

"Es un honor haber sido concejal de la ciudad y siempre permanecerá con orgullo en nuestra mente. Como alcalde que mayor orgullo que representar a los vecinos de mi ciudad y me acompañará hasta el último día de mi existencia. Es la mejor satisfacción que cualquier buen nacido pueda tener de su ciudad".

Ha recomendado el libro 'Fuego y cenizas', de Michael Ignatieff, del que ha destacado que es un seguidor del padre del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El libro habla del éxito y fracaso en política, ha resumido Santisteve para apuntar que "sorprende lo que aporta como elemento de toxicidad o de la visión amigo-enemigo de la política del siglo XXI". "Me voy con muchos amigos y no creo que con enemigos porque en política solo caben los adversarios". 

Los derechos se conquistan 

El alcalde en funciones ha dicho que deja el cargo con esa sensación de haber representado Zaragoza, que ha calificado de "ciudad abierta en el sentido cosmopolita", y ha añadido que en estos últimos cuatro años ha experimentado en los sociológico cambios importantes. "Todo se ha movido en el ámbito de la movilidad, la sostenibilidad, la forma de entender la cultura como personas protagonistas activos y las formas de consumo, además de un cambio en la concepción de la alimentación y en el tejer redes para hacer comunidad".

Pedro Santisteve ha instado a los concejales varones a "dejar atrás privilegios de la sociedad patriarcal". Ha destacado que Zaragoza ha sido ciudad de acogida y ha protagonizado debates sobre los derechos humanos, la cultura y el deporte.

Santisteve ha reiterado que tiende la mano para avanzar en los derechos sociales en los que la "Constitución no da las suficientes garantías para ser salvaguardados". "Los que venimos de la calle sabemos que los derechos no se otorgan, sino que se conquistan y seguiremos en la observancia de que se cumplan".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión