comarca del bajo cinca

El festival de cine de Mequinenza supera ya los 900 participantes

Los cortometrajes propuestos provienen de 73 países y todavía falta un mes y medio para que se cierre el plazo de inscripción.

El Teatro Goya será escenario de las proyecciones.
El Teatro Goya será escenario de las proyecciones.
Ayuntamiento Mequinenza

Todavía queda un mes y medio para que se cierre el plazo de inscripción y el Mequinenza International Film Festival (MIFF) ya ha recibido más de 900 cortometrajes para el concurso. Las propuestas proceden de 73 países, predominando las provenientes de España, Estados Unidos y Francia.

Como en ediciones anteriores, la cita será del 30 de agosto al 1 de septiembre, en el Teatro Goya de Mequinenza. En la sala se proyectarán los cortos seleccionados para la fase final del certamen, tras una primera criba de un jurado profesional y las votaciones del público a través de internet.

La temática también se mantiene y es que el agua caracteriza a Mequinenza, asentada en la confluencia de tres ríos y rodeada por dos embalses. No es éste en vano el motivo sobre el que tienen que girar los cortometrajes presentados al concurso. Las propuestas no podrán superar los 20 minutos y el plazo para presentarlas finaliza el 31 de julio.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, en esta cuarta cita, se proponen dos nuevas categorías, en las que premiará al mejor corto de animación y al mejor corto aragonés. Se mantienen los galardones a la mejor propuesta de ficción y documental, así como el premio del público “Antonio Blas”.

La dotación económica total de los premios se mantiene en mil euros, asignando 200 a cada una de las categorías nombradas.

El Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory son los encargados de organizar esta muestra internacional de cortometrajes. Desde sus comienzos, el número de participantes en el festival ha ido creciendo, pasando de los 1.100 de 2017 a los 1.500 del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión