ume

Un total de 400 efectivos de la UME preparan la lucha contra incendios en Calatayud

El teniente coronel Morón se ha reunido con el alcalde José Manuel Aranda para darle a conocer el trabajo que van a desarrollar durante su semana de estancia en la ciudad.

Efectivos de la UME siguen sofocando el incendio.
Efectivos de la UME en imagen de archivo.
Efe

La Unidad Militar de Emergencias ha desplazado a su Cuarto Batallón, conformado por 400 efectivos, a la Academia de Logística de Calatayud, donde permanecerán durante una semana, donde realizará ejercicios para entrenar la lucha contra incendios forestales en el entorno de la ciudad.

El teniente coronel Morón, responsable del Batallón, se ha reunido con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, para darle a conocer el trabajo que van a desarrollar durante su estancia en la ciudad, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Es el último ejercicio de adiestramiento que realiza el Batallón antes de la llegada del verano y el riesgo elevado de incendios forestales. Durante estos días, el equipo hará simulacros de incendios forestales, poniendo en práctica los medios humanos y materiales de los que disponen.

El Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias está ubicado en la Base Aérea de Zaragoza y se prepara de forma intensiva para actuar en incendios forestales, en intervenciones directas al fuego y funciones de apoyo logístico. Actúa en la zona noreste del país, desde el País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón hasta Cataluña.

Las intervenciones de la UME están relacionadas con riesgos naturales como inundaciones, terremotos, grandes nevadas, avenidas e incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión