zaragoza

Comienza la Semana Cultural de la Magdalena bajo el lema '¡Nos une el barrio!'

Las fiestas comienzan el viernes con diez días de actividades para todos los públicos, gestionadas por los vecinos y los colectivos sociales, y cargadas de música, convivencia, ecologismo y reivindicación. 

Cartel de la Semana Cultural.
Cartel de la Semana Cultural.
La Magdalena

La XXXII Semana Cultural del barrio de la Magdalena en Zaragoza comenzará este viernes, 14 de junio, con diez días cargados de actividades para todos los públicos, autogestionadas por los vecinos y los colectivos sociales, entre las que destacan los festivales 'Ni una menos' y el 25 aniversario de la AVV Arrebato. Además, las fiestas acogerán el encendido de la hoguera en el parque Bruil la noche de San Juan, el X Magdalena 'Street Market', la corrida de pollos y el regreso de la Manifestación Ciclonudista para animar al uso de la bicicleta en la ciudad. Música, convivencia, ecologismo y reivindicación bajo el lema 'Nos une el barrio'.

Las fiestas empezarán con el tradicional pregón en la plaza de la Magdalena y, tras él, tendrá lugar el XIV Cross Nocturno. Las actividades seguirán el fin de semana con el 'Sexy Fest', la actuación de Rebeca Lane con el lema 'Somos guerreras' o el mercadillo que sacará a las calles productos de artesanía del barrio y actuaciones musicales y artísticas. 

El acto central tendrá lugar en el parque Bruil la noche de San Juan. Antes de encender la hoguera desfilarán los Diaples de la Magdalena, habrá animación infantil y pasacalles con batukada. Todo amenizado por el 'sound system' artesanal del colectivo local 'Freedom Vibration'.

Durante la semana vuelven los actos clásicos que involucran a todo el vecindario: las simultáneas de ajedrez frente al Refugio del Crápula, el paseo Ciclolunar de Bielas Salvajes, el cabaret en La Vía Láctea o la muestra de teatro Clown. Además habrá actos infantiles en las calles, talleres, manualidades, chiki cabaret, cine de verano y tardes de limonada organizadas por la Comisión Infantil.

También habrá paseos guiados para recordar "figuras olvidadas" como la matemática Andrea Casamayor, conciertos en la recién restaurada iglesia o un vermú alrededor del 'reagge' y los 'fanzines'. 

Según indican desde la organización de la Semana Cultural, las actividades estarán "repartidas por todos los rincones del barrio para evitar molestias y darle vida a todos ellos". Las fiestas se financian gracias a los aportes voluntarios del vecindario, comercios y colectivos del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión