zaragoza

La Torre del Agua podrá volver a visitarse este fin de semana

La Asociación Legado Expo organiza paseos gratuitos para celebrar el undécimo aniversario de la muestra de Ranillas.

ARAGON FERIA DE NANOCIENCIA EN AL TORRE DEL AGUA / 09-05-2019 / FOTO:ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Interior de la Torre del Agua, en la feria del pasado mayo.
ARANZAZU NAVARRO

La Asociación Legado Expo, con motivo del undécimo aniversario de la muestra del agua, ha organizado para el próximo fin de semana (los días 15 y 16) visitas gratuitas al recinto de Ranillas y a la Torre del Agua, que hacía meses que no podía recorrerse. El icónico edificio lleva cerrada desde que la DGA presentase en septiembre del año pasado las líneas maestras del proyecto Ebro 2030, si bien los alumnos que participaron hace un mes en una feria de nanociencia sí pudieron disfrutar de las vistas y de la escultura Splash.

La visita al interior de esta seña de identidad de la Expo se hará en horario entre las 11.00 y las 13.30 (último acceso) y entre las 16.00 y las 20.30, tanto el día 15 como el 16 de junio. Los organizadores explican que no se harán reservas previas ni por correo electrónico ni por teléfono, sino que se deberá acudir en persona a una mesa que se ubicará en la rampa de la Torre del Agua, donde se informará de las plazas vacantes en ese momento y visitas posteriores. Los paseos, cada 20 minutos, tendrán una duración de algo más de un cuarto de hora. El acceso a la Torre se hará en grupos "no superiores a 20 personas", indican.

Al margen de la atalaya de Ranillas, el fin de semana también se dispondrá un punto de venta de ‘merchandising’ de productos de Fluvi y habrá visitas guiadas por el frente fluvial y todo el recinto de la Expo, a las 12.00 y a las 18.00, con salida desde el Alma del Ebro, esto es, junto al Palacio de Congresos.

No tiene pinta de que la de 2019 vaya a ser una celebración de relumbrón sobre lo sucedido en Ranillas hace once años, habida cuenta de que las nuevas corporaciones, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, están aún sin constituirse. La Asociación Legado Expo presentó hace unos días un informe en el que denunciaba el abandono, el deterioro y la falta de mantenimiento en los principales edificios y pedía más implicación al Ayuntamiento.

La reapertura de la Torre del Agua forma parte –precisamente– del programa de actividades que prepara también el Consistorio para la llamada ‘fiesta del Parque del Agua’, que se celebra anualmente para estas fechas. Paseos en trenecito, rutas en bici y patinete, yincanas o exhibiciones de cetrería son algunos de las actividades programas. El sábado también actuará en Las Playas el grupo bilbilitano Perdiendo Los Papeles, que precisamente ayer confirmó también su presencia en el festival Sonorama Ribera el próximo mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión