Zaragoza

El 'Sindicato de Inquilinas e Inquilinos' alerta de "un aumento del 15%" en el alquiler

La organización se presentará este jueves en el Actur después de haber pasado por otros barrios de la capital aragonesa.

ALQUILER Y VENTA DE VIVIENDAS ( ZARAGOZA ) / 30/03/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
ALQUILER Y VENTA DE VIVIENDAS ( ZARAGOZA ) / 30/03/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Oliver Duch

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Zaragoza se presentará este jueves, 13 de junio, en el barrio del Actur, después de haberlo hecho ya en los barrios de Torrero y las Delicias, dándose a conocer como una herramienta de acción ante la subida generalizada del precio de los alquileres, que cifran en un 15% en los últimos años.

La presentación tendrá lugar a las 19.00 en el local de la Asociación de Vecinos Puente Santiago-Actur. Con este acto, este colectivo quiere difundir su actividad tras su reciente formación.

Desde esta entidad han subrayado que la falta de derechos de los inquilinos y la ausencia de una política orientada a satisfacer el derecho a la vivienda, "provocan estragos y grandes problemas a mucha gente de los barrios obreros de la ciudad por lo que es más necesario que nunca informar a la población e impulsar la organización de los propios afectados".

Ha añadido que actualmente hay una "gran cantidad de desahucios" por final de contrato, "los llamados desahucios invisibles, que provocan auténticos dramas entre las personas que los sufren y que, debido a la ausencia total de derechos por parte de los arrendatarios, son totalmente invisibilizados".

Además, "la gran cantidad de pisos en propiedad de bancos y la continuación de un modelo de desarrollo cimentado en la especulación inmobiliaria han producido una subida generalizada de costes que solo en Zaragoza han incrementado el precio del alquiler un 15% en los últimos años", han esgrimido. Por todo este, han promovido este colectivo en defensa del derecho a una vivienda digna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión