El IASS pone en marcha un plan de choque para reducir el tiempo de espera en las valoraciones de discapacidad

Se contratará a 11 personas más y se va a crear un centro de referencia de atención a la discapacidad.

Recurso discapacidad
El objetivo es reducir el tiempo de espera de las valoraciones de discapacidad en la provincia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha puesto en marcha un plan de choque para reducir el tiempo de espera de las valoraciones de discapacidad en la provincia de Zaragoza, una tarea que hasta ahora se llevaba a cabo en los dos Centros de Atención a la Discapacidad de Zaragoza, situados en el Actur y la calle Santa Teresa de Jesús de la capital aragonesa.

Ya se ha puesto en marcha un plan de refuerzo de personal que, en global, supondrá la contratación de 11 personas más: tres trabajadores sociales, dos médicos, dos psicólogos y cuatro auxiliares administrativos, de los que ya se han incorporado los tres trabajadores sociales y los dos médicos, que se encuentran en fase de formación. Estos se sumarán a las 28 personas que ya hacen en estos momentos las valoraciones de discapacidad.

Por otra parte, se va a crear un centro de referencia de atención a la discapacidad en la antigua sede de la Dirección Provincial del IASS, en el paseo Rosales, que quedó vacía tras el traslado de esta a los antiguos juzgados de la plaza del pilar.

Ya se han comenzado obras en este edificio, sobre todo relacionadas con la climatización y la adecuación de espacios. Se espera que el traslado del personal a las nuevas instalaciones pueda llevarse a cabo en el mes de julio.

Los actuales Centros de Atención a la Discapacidad seguirán acogiendo, de momento, las valoraciones de discapacidad a menores de 12 años y el Programa de Atención Temprana para niños de menos de 6 años con dificultades de desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión