Zaragoza

174 MIR se incorporan este año a los centros sanitarios de la provincia de Zaragoza

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha dado la bienvenida a los médicos residentes. Las especialidades más numerosas son Médico de Familiar y Comunitaria, Pediatría y Medicina Interna.

Los médicos residentes que se incorporan este año a los centros sanitarios de la provincia Zaragoza, durante el acto de bienvenida del Colegio de Médicos de Zaragoza.
Los médicos residentes que se incorporan este año a los centros sanitarios de la provincia Zaragoza, durante el acto de bienvenida del Colegio de Médicos de Zaragoza.
COMZ

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha dado la bienvenida a los 174 médicos residentes (MIR) que este año se incorporan a los centros sanitarios de la provincia de Zaragoza. En este encuentro, presidido por la presidenta del COMZ, Concha Ferrer, y en el que es tradición entregar a los residentes el carné de colegiado, se dan a conocer también las instalaciones y servicios que ofrece el Colegio, así como la labor de asesoramiento y ayuda al colegiado.

Entre ellos, se ha destacado el asesoramiento laboral, fiscal, legal y de seguros, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), y la amplia oferta de formación que desde el COMZ se imparte anualmente a través del Programa de Desarrollo Profesional Continuo.

Ferrer ha señalado que espera que vaya aumentando progresivamente el número de plazas MIR para paliar el déficit de médicos especialistas que se prevé que haya dentro de unos años por las jubilaciones. Asimismo, ha explicado que es necesario que desde la administración se haga un esfuerzo para “mejorar las condiciones salariales y de estabilidad de empleo” y evitar así “que nuestros médicos se vayan a trabajar al extranjero o a otras CC.AA.”.

El Ministerio de Sanidad ha sacado este año 6.797 plazas MIR, un 4,4% más que el año pasado. De los 174 residentes que se incorporan este año a los centros de la provincia de Zaragoza y al Colegio de Zaragoza,111 son mujeres y 63 son hombres, según los datos del COMZ.

Este año, a diferencia del año pasado, en Zaragoza provincia, se han convocado dos plazas de Microbiología y Parasitología y una plaza en Cirugía Cardiovascular. No obstante, no se han convocado plazas en Cirugía Pediátrica, donde en 2018 hubo una plaza.

Además, las especialidades de Medicina Interna, Medicina Intensiva, Medicina Física y Rehabilitacion y Radiodiagnóstico han aumentado una plaza cada una de ellas. Sin embargo, Pediatría, Urología y Psiquiatría han disminuido una plaza, cada una de ellas, respecto al año pasado.

Además de la presidenta del COMZ, Concha Ferrer, en este acto de bienvenida, han estado presentes el decano de la Facultad de Medina, Javier Lanuza, la secretaria general del COMZ, Belén Lomba, la Vocal de Médicos Jóvenes, Marta Ciprés, y el Vocal de Médicos Tutores y Docentes, Jorge Albareda.

Etiquetas
Comentarios