incendios

Controlado el incendio junto a Cuarte de Huerva, que al menos ha quemado cinco hectáreas

El fuego se ha producido en el kilómetro 492 de la carretera N-330, dirección Valencia, al lado de Industrias Químicas Adiego.

El incendio forestal declarado este lunes en la carretera N-330, antigua carretera de Valencia, a la altura del kilómetro 492, término municipal de Cuarte de Huerva (Zaragoza), ha quedado controlado a última hora de este lunes. 

Efectivos de bomberos de la capital aragonesa continúan trabajando para sofocar las llamas, interviniendo en tres puntos distintos, mientras que los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) que estaban colaborando se han retirado ya, así como ha terminado de trabajar el helicóptero del Gobierno de Aragón, por falta de luz solar.

En el operativo han trabajado esta tarde diez vehículos de bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa, que continúan en el lugar, y tres de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con un total de 32 bomberos, seis de ellos de la DPZ que se han retirado una vez controlado el fuego.

Además, durante la tarde un helicóptero del Gobierno autonómico ha atendido la petición del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del 112 SOS Aragón, y se ha sumado a las labores de extinción para intentar sofocar el incendio forestal.

El aviso del fuego se ha recibido sobre las 15.30 de este lunes, alertando de que se había iniciado un incendio en el punto kilométrico 490 de la citada carretera, en una zona de matorral próxima a la industria química Hermanos Adiego. Precisamente, los bomberos han protegido todo el perímetro de esta empresa.

Aunque las instalaciones de esta compañía no corren riesgo, el fuerte viento ha dificultado las labores de extinción. Tampoco ha sido preciso desalojar a vecinos de viviendas próximas.

Fuentes municipales han explicado que en el lugar del incendio, que ha afectado a matorral y vegetación, han trabajado, en tres puntos distintos, diez vehículos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y tres de la Diputación de Zaragoza, con un total de 32 personas.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico apuntan que no se ha cortado la carretera pero que se recomienda a los conductores que extremen la precaución y moderen la velocidad al pasar por la zona.  

Por el momento, se desconocen las causas del fuego, que ha comenzado en una zona de cañas de acequia, cerca de la fábrica Industrias Químicas Adiego, bajo el puente del ferrocarril, y que de momento no ha afectado a ninguna infraestructura.  

Una trabajadora de una empresa próxima ha sido quien ha dado la voz de alarma al observar que lo que parecía solo un poco de humo blanco se iba extendiendo. 

El pasado viernes, un incendio forestal afectó a las inmediaciones del estadio El Olivar de Zaragoza, en el lugar donde transcurrirá el anillo verde, sin que hubiera que lamentar daños personales. El fuego arrasó cerca de una hectárea de matorral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión