sucesos

El Recortao visitó en la cárcel al sicario al que presuntamente encargó el ataque con ácido

Los investigadores han encontrado las pruebas suficientes como para enviarlos a prisión por tentativa de asesinato.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 20.39.55
La Guardia Civil trasladó anoche al sospechoso en este furgón desde el juzgado de guardia a la cárcel de Zuera.
HA

La Guardia Civil ha atado muchos hilos hasta llegar a los presuntos inductores del ataque con ácido a Kamal M., de 17 años. Aunque las sospechas apuntaron desde el principio a José G. ‘el Recortao’ y su sobrina Sara G., esposa de Yahya M., hermano mayor de Kamal, los investigadores fueron acumulando una serie de indicios que, finalmente, se convirtieron en pruebas lo bastante consistentes para enviarlos a prisión por tentativa de asesinato.

Una de sus prioridades fue, obviamente, localizar al autor material de la agresión. Los agentes tardaron solo 18 días en detener al encapuchado que tiró el líquido corrosivo a la cara del muchacho. El atacante resultó ser Aitor G. G., de 37 años, un vecino de Zaragoza y con antecedentes penales. Los agentes averiguaron que días después del ataque fue atendido en un hospital de Huesca de quemaduras en la cara que él atribuyó a salpicaduras de sosa cáustica.

A partir de ahí, los investigadores buscaron el nexo que unía a Aitor G. G. y al Recortao y descubrieron no solo que habían coincidido tiempo atrás en la cárcel, sino que Jesús G. lo visitó en prisión con la presunta intención de tantearle y encargarle la agresión. Antes –como mantienen dos testigos protegidos– estuvo buscando a otras personas a las que también ofreció dinero y droga por intentar matar al chico para vengarse de su hermano mayor.

Por otro lado, en la información de ayer se dijo que el abogado Antonio Guiu representaba a T. P., detenida por encubridora, cuando, de oficio, defiende a Raúl C. G., chófer ocasional del Recortao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión