Juslibol

Vecinos y asociaciones paralizan un desahucio en el barrio zaragozano de Juslibol

Unas 25 personas se han concentrado en la calle Mayor 39 esta mañana para impedir el desalojo de una pareja con dos niños pequeños a su cargo y han negociado con los Servicios Sociales un aplazamiento hasta que se realice un informe de vulnerabilidad para valorar la situación de la pareja.

Calle Mayor de Juslibol donde ha tenido lugar la paralización del desahucio
Calle Mayor de Juslibol donde ha tenido lugar la paralización del desahucio
Google Maps

La convocatoria que la plataforma Stop Desahucios realizó este viernes a las 8.30 para paralizar un desahucio en la calle Mayor 39 del barrio zaragozano de Juslibol ha surgido efecto y unos 25 vecinos y miembros de esta y otras asociaciones han conseguido frenar el desalojo de Naomi y José Miguel y sus dos hijos, de dos y tres años, concentrándose a las puertas del inmueble, según ha informado una de las portavoces de Stop Desahucios.

Según han comentado estas mismas fuentes, se ha negociado con los técnicos de los Servicios Sociales la paralización del desalojo hasta que no se realice un informe de vulnerabilidad (elaborado por el Instituto Aragonés de la Seguridad Social) que, valorando las condiciones de la familia, podría retrasar el desalojo unos 2 o 3 meses más, han asegurado. Además, aseguran que la familia era especialmente vulnerable porque dos niños pequeños "no se pueden quedar en la calle".

El año pasado, en Aragón había más de 3.000 personas pendientes para una vivienda social que tienen unos precios entre 40 y 260 euros al mes de alquiler, contando la bolsa del Ayuntamiento de Zaragoza (que es la más numerosa)  y la del Gobierno de Aragón.

Por su parte, desde Stop Desahucios siguen reclamando el cumplimiento de la ley de medidas de emergencia en relación con las prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales y con el acceso a la vivienda y siguen luchando para evitar más desahucios en la capital aragonesa, convocando diferentes concentraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión