Despliega el menú
Zaragoza

Controlado el incendio junto al estadio El Olivar

El fuego se ha producido en la zona municipal donde irá el anillo verde, ha quemado varios árboles y matorral y ha obligado a cerrar durante una hora la calle Marcelino Álvarez, en el barrio de Casablanca.

El incendio se ha producido este viernes a media tarde.

Los Bomberos de Zaragoza han controlado ya el incendio que se ha producido alrededor de las 17.00 de este viernes en las proximidades del estadio El Olivar y que ha quemado en torno a una hectárea de matorral. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, se trata de un incendio forestal en la calle Marcelino Álvarez del zaragozano barrio de Casablanca, cerca de la Cooperativa de Auto Taxi. 

Hasta el lugar de los hechos han acudido varios vehículos de los bomberos. En concreto, se han desplazado una bomba urbana pesada, una ambulancia, la unidad de  mando y comunicaciones, dos bombas nodrizas pesadas y una bomba rural pesada.

En el lugar del suceso, el responsable de las instalaciones del Olivar, Rafael Roso, ha explicado que el incendio se ha producido en la zona municipal por donde está previsto que se habilite el anillo verde. Se trata de un área de libre acceso y el fuego se ha producido en una acequia por motivos que se desconocen. El fuego ha arrasado unos 10.000 metros cuadrados de arbustos, aunque no ha afectado en grandes dimensiones al Olivar ni a la Cooperativa. Al ser una zona próxima al Olivar, desde el estadio se ha facilitado el material antiincendios del que disponía para sofocar cuanto antes las llamas, ha informado Roso.    

La calle Marcelino Álvarez ha permanecido cortada mientras se producían los trabajos de extinción del fuego, si bien poco después de las 18.00 ha sido reabierta al tráfico.  

Incendio en la zona del estadio El Olivar.
Incendio en la zona del estadio El Olivar.
Heraldo.es
Etiquetas
Comentarios