sucesos

El incendio medio en Zaragoza cuesta 1.662 euros según las aseguradoras

El estudio elaborado por UNESPA indica que el índice de sufrir un incendio en hogares de la capital aragonesa es sensiblemente menor.

Los Bomberos de Zaragoza han sofocado el fuego del local ubicado en la avenida de América.
Los Bomberos de Zaragoza han sofocado el fuego del local ubicado en la avenida de América.
Bomberos de Zaragoza

El coste material medio de un incendio en Zaragoza se sitúa en 1.662 euros, un 13,8% menos que los 1.929 que se deben desembolsar en el conjunto del país. Así lo asegura, al menos, la patronal de las aseguradoras, Unespa, que ha elaborado un estudio sobre los fuegos en los hogares españoles en el que se aprecia, además, que la probabilidad de sufrir uno de estos sucesos en la capital aragonesa es sensiblemente menor a otras urbes de su tamaño.

Las tareas de extinción en edificios de usos diversos fueron las más destacadas (419). También acudieron para sofocar vegetación en llamas (269), vehículos de transporte (88) o industrias y almacenes (52). En el capítulo ‘otros’ entran 341 siniestros. En marzo, cuando se dieron a conocer estos datos, el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, ofreció una explicación para este descenso. "Dentro del propio servicio hay un departamento de prevención de incendios. La legislación está haciendo mucha labor y se están haciendo las cosas bastante bien. Esto repercute en que el número de incendios bajen. No así los salvamentos, porque la legislación no tiene capacidad para poder influir en este tipo de siniestros", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión