COMARCA CENTRAL

El Ayuntamiento de Cuarte informa a las familias del cierre de una de las tres guarderías

Los padres pueden inscribir a los alumnos en dos escuelas infantiles y el Ayuntamiento ofrece horario de mañanas.

Varios niños asisten a una de las clases de la escuela infantil Las Hablillas de Cuarte.
Varios niños asisten a una de las clases de la escuela infantil Las Hablillas de Cuarte.
Ayto. Cuarte

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva convocó este jueves por la tarde una reunión para informar a los padres del cierre de la ludoteca Los Duendes, que funciona también como guardería, debido al descenso de alumnos. Esta decisión se ha tomado después de que las familias presentaran las solicitudes para el próximo curso tanto en este equipamiento como en las dos escuelas infantiles que funcionan con un convenio con el Gobierno de Aragón (Las Hablillas y Las Fábulas) y comprobar que en estos centros quedaban 55 plazas libres. Hay que recordar que el colegio Ánfora también tiene en sus instalaciones servicio de guardería antes de comenzar la etapa de educación infantil.

Desde el Consistorio se trasladó a los asistentes a la reunión que los 25 niños que habían presentado la solicitud para la ludoteca Los Duendes tienen ahora la opción de inscribirse en los otros centros para el curso 2019-2020. Félix Bernal, técnico municipal, añadió que en ambas escuelas infantiles se va a implantar un nuevo horario de mañanas (como funcionaba en Los Duendes), con una cuota similar a la que se tenía establecida en este servicio.

Al mismo tiempo manifestó que de las 25 solicitudes para el próximo curso, 11 correspondían a alumnos que ya habían estado en Los Duendes. A estos se les ofrece la posibilidad de que puedan continuar de manera agrupada en Las Hablillas, que cuenta con mayor espacio. Además, recordó que Los Duendes se abrió porque "las dos escuelas infantiles estaban a tope". Sin embargo, ahora, con el descenso de los escolares en esta franja de edad, había 55 plazas libres: "Si no se cerrara Los Duendes se tendría que haber puesto fin a alguna de las aulas de las escuelas infantiles" (que funcionan de 7.30 a 18.00).

Según fuentes municipales, entre Las Hablillas y Las Fábulas tienen inscritos a unos 237 niños, a los que habría que sumar los 25 que presentaron solicitud en Los Duendes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión