comarca del bajo aragón caspe

Caspe suscribe convenios por valor de 13.100 euros con tres asociaciones locales

La de la Mujer y los Consumidores, la Cultural Bajoaragonesa y la Agrupación Coral con las entidades beneficiarias de las ayudas económicas municipales.

El encuentro de bolillos de Caspe es una de las actividades organizadas gracias a esta subvención.
El encuentro de bolillos de Caspe es una de las actividades organizadas gracias a esta subvención.
La Comarca

Tres asociaciones de acción local de Caspe se van a ver beneficiadas por la firma de sendos convenios con el Ayuntamiento. En total, se destinan a este fin de apoyo a entidades caspolinas 13.100 euros de las arcas municipales.

Los acuerdos se han firmado con la Asociación de la Mujer Caspolina y los Consumidores, que recibirá 1.500 euros; la Asociación Cultural Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda, para la que se destinan 2.000 euros; y con la Agrupación Cultural 'Coro Ciudad de Caspe', entidad que recibe el mayor importe, 9.600 euros.

En común tienen que todas ellas llevan a cabo una labor que contribuye al desarrollo social y cultural de Caspe. En el plano musical se encuentra la agrupación coral, que con esta subvención podrá continuar su labor en la enseñanza, organizando actividades, ensayos y actuaciones. En concreto, la subvención se destinará a organizar los encuentros corales de otoño y los conciertos de Santa Cecilia y de Navidad, entre otros.

Apoyar la creación de un museo de la Guerra Civil en Caspe, impulsado por la Asociación Cultural Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda, es el objetivo del convenio suscrito con dicha entidad. Investigar la historia de la localidad y difundirla es uno de sus fines y el nuevo museo será una herramienta más para dar a conocer el pasado a las generaciones más jóvenes.

Por su parte, la Asociación de la Mujer invertirá el importe de 1.500 euros en la organización, un año más, del encuentro de bolillos, en noviembre. La cita reúne anualmente a más de 500 personas, en su mayoría mujeres, no solo de Aragón, sino también de las comunidades vecinas de Valencia y Cataluña. Además, con esta inyección económica se contribuye también a la continuidad de la semana cultural ‘Tertulia entre Mujeres’, impulsada por la entidad social.

Los convenios con los distintos representantes de cada asociación beneficiaria se han firmado esta semana en el Ayuntamiento de Caspe, organismo que destina parte de sus presupuestos anuales a apoyar actividades socioculturales en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión