Atan, amordazan y propinan una brutal paliza a un anciano de 96 años en su domicilio de Encinacorba para robarle

Los hechos ocurrieron este viernes en torno a las 4.00 de la mañana en la casa en la que la víctima vivía sola. El anciano, que logró liberarse, ha recibido 18 puntos de sutura.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos.
HA

Los habitantes de Encinacorba no salen de su asombro e indignación después del asalto sufrido por uno de sus vecinos, un hombre de 96 años que fue víctima de una terrible paliza en la madrugada de este pasado viernes y que la Guardia Civil investiga como un presunto delito de tentativa de robo con violencia.

Según relató la víctima al alcalde en funciones de la localidad, Jesús Martín, los hechos ocurrieron en torno a las 4.00 de la mañana cuando el anciano se despertó y se disponía a ir al servicio de su casa. Al levantarse, se encontró de frente con dos individuos delante de su cama que, sin mediar palabra, le pegaron una brutal paliza, dándole puñetazos en los ojos, para después atarlo y amordazarlo.

Al parecer, la víctima habría permanecido consciente durante el rato que los autores del robo rebuscaban por sus cajones, pero según relató la víctima al alcalde del municipio, "se hizo el muerto" para intentar que se fueran cuanto antes. 

Finalmente, cuando los agresores se marcharon de su domicilio, la víctima consiguió desatarse para salir a la calle a pedir auxilio, ya que vive solo a pesar de su avanzada edad. Los supuestos atacantes podrían haberse llevado algo de dinero de un bolso de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil de La Almunia, que se encuentra en estos momentos investigando lo ocurrido y buscando a los asaltantes.

La víctima ha tenido que ser atendida en el centro de salud, cuya cura requirió 18 puntos de sutura en las muñecas por las heridas que se ha causado al desatarse. El hombre se encuentra aparentemente bien y ahora está con sus hijos.

Al parecer, sería la segunda vez que unos desconocidos entran en su vivienda para robarle y, según fuentes cercanas a la víctima, se teme que podrían haber hecho una copia de la llave para entrar en el domicilio mientras el anciano dormía.

En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos.

Los hechos han ocurrido en Encinacorba, un municipio perteneciente a la comarca de Campo de Cariñena.
Los hechos han ocurrido en Encinacorba, un municipio perteneciente a la comarca de Campo de Cariñena.
Google Maps
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión