sucesos

Los dos detenidos por el ataque con ácido en Caspe pasan a disposición judicial

Este miércoles, la Guardia Civil detuvo a la cuñada del joven agredido y a un tío de esta.  

El presunto autor del ataque con ácido a Kamal M. H. ha sido trasladado a la cárcel de Zuera desde los juzgados de Caspe hacia las 13.30 de este jueves.
El presunto autor del ataque con ácido a Kamal M. H. se encuentra en prisión. Otras dos personas han sido arrestadas por este caso.
Aránzazu Navarro

Los dos últimos detenidos por el ataque a un joven con ácido en Caspe han pasado a disposición judicial este jueves por la mañana. El suceso dio un giro inesperado cuando este miércoles la cuñada del agredido, Kamal M. H. de 17 años, y un tío de esta fueron detenidos. 

La Guardia Civil entró a las 10.00 en un piso ocupado de un banco y situado cerca de la plaza del Ayuntamiento y se llevó arrestados a sobrina y tío. Ambos pertenecen a una conocida familia de Caspe y a él se le conoce con el apodo del Recortao. Al parecer, según las fuentes consultadas, en la localidad se le vincula con el tráfico de drogas y ya ha tenido algún problema por esta actividad delictiva.

Estos arrestos se produjeron tres semanas después de que la Guardia Civil identificara y detuviera en Zaragoza a Aitor G. G., de 37 años, como presunto autor material del ataque con ácido. Parece ser que este hombre vive en la indigencia y habría aceptado tirar ácido a la cara del adolescente a cambio de dinero. Los agentes tenían pendiente identificar a los inductores del intento de asesinato.

 La línea de investigación más consistente era un ajuste de cuentas con Yahya M., hermano mayor de Kamal. Este hombre, de 33 años, se marchó de Caspe el pasado 31 de enero y su mujer, que ahora está detenida, denunció su desaparición. Al saber que estaba siendo buscado, él mismo llamó al cuartel para pedir que no lo intentaran localizar, que estaba voluntariamente en Alemania.

El ataque a Kamal se produjo el pasado 3 de mayo. El joven había salido a las 14.30 del instituto Mar de Aragón, donde estudiaba con buenas notas. Cuando estaba a punto de llegar a su casa, en la calle de Garía, un hombre que ocultaba su rostro con una capucha le lanzó líquido corrosivo a la cara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión