VALDEJALÓN

Familias de La Muela llevan a Educación su malestar por la falta de espacio en el colegio

Los padres de los alumnos del Gil Tarín y del IES, hartos de que el Gobierno de Aragón no dé solución a la saturación de los centros, se concentrarán el día 13 de junio en Zaragoza.

Dos carteles reivindicativos que se han colocado en unas ventanas en La Muela.
Dos carteles reivindicativos que se han colocado en unas ventanas en La Muela.
H. Arcusa

Las familias del colegio Gil Tarín y del instituto de La Muela escenificarán la próxima semana su malestar por la falta de espacio en ambos centros ante el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en Zaragoza. La coordinadora -integrada por representantes del consejo escolar, de las ampas y de la Plataforma La Muela por una Segunda Escuela- han convocado una concentración el 13 de junio para seguir reclamando equipamientos adecuados para dar respuesta a un alumnado cada vez más numeroso.

Los padres de escolares entregaron hace unos días al Justicia de Aragón un informe sobre la situación que presentan ambos centros educativos. Argumentan que han ido desapareciendo paulatinamente zonas comunes para reconvertirlas en aulas y que las infraestructuras educativas no cumplen con los mínimos requisitos establecidos por ley. El colegio tiene capacidad para 450 escolares de infantil y primaria y este curso acoge a más de 750.

Ahora han decidido dar un paso más y llevar sus quejas hasta la sede de la Consejería. La protesta está prevista para el jueves 13 de junio por la mañana. Los organizadores han elegido ese día porque son fiestas patronales en La Muela y no hay clases, por lo que en la protesta se espera una alta participación tanto de padres como de niños, adelantó Héctor Arcusa, padre del consejo escolar. El Ayuntamiento pondrá también a disposición de los asistentes autobuses para facilitar el desplazamiento hasta Zaragoza.

Esta semana se van a ultimar los diseños que se mostrarán en las pancartas reivindicativas que se exhibirán ante la sede del Departamento de Educación, en un edificio de la Expo. La coordinadora está repartiendo por la localidad unos carteles y pegatinas que les ha regalado una empresa, para que se coloquen tanto en los vehículos como en los escaparates de los comercios. Recogen el lema ‘La Muela en lucha por la educación’ y un dibujo con una lata de sardinas, en alusión a la saturación que sufre el centro escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión