zaragoza

Desvelado por fin el misterio del mal olor en Zaragoza

Agentes de la Unidad Verde detectan que el origen está en el uso de unos fangos para abonar unos campos de Movera. 

Agentes de la Unidad Verde detectan que el origen está en el uso de unos fangos para abonar unos campos de Movera.

Los ciudadanos de Zaragoza se han pegado gran parte de este martes intentando desvelar un misterio que los mantenía en vilo desde primera hora de la mañana: de dónde procedía el olor pestilente que ha inundado hoy toda la ciudad. El hedor ha llegado a todos los rincones de la capital aragonesa, desde el barrio Delicias, hasta el Arrabal, pasando por el centro. 

Después de consultar con numerosas fuentes, la incógnita se ha resuelto: el mal olor procede de unos campos de Movera que se están fertilizando con unos lodos de la depuradora de Saica, según han indicado desde la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de unas parcelas agrícolas ubicadas en la zona conocida como Torre Villarroya que se están preparando para poder ser cultivadas.

Las labores han comenzado la mañana de este martes, cuando se han extendido los lodos por el terreno aún sin cultivar. Los propietarios de los campos cuentan con 24 horas para realizar estas labores, por lo que mañana por la mañana serán labrados y se espera que el hedor se reduzca.

Según han indicado fuentes de la Unidad Verde, el olor tan fuerte se debe al viento del sureste que ha soplado durante todo el día y que ha propagado el hedor por toda la ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión