zaragoza

¿Por qué huele hoy tan mal en Zaragoza?

Son muchos los ciudadanos que se han preguntado de dónde procede tal hedor, que se ha podido sentir en numerosos puntos de la capital aragonesa, desde el centro hasta el barrio Arrabal o la zona Universidad.

Paseo de la Independencia
Ciudadanos en el Paseo de la Independencia de Zaragoza
Raquel Labodía

Un olor extraño y bastante desagradable ha inundado buena parte de Zaragoza este martes. Son muchos los ciudadanos que se han preguntado de dónde procede tal hedor, que se ha podido sentir en numerosos puntos de la capital aragonesa, desde el centro hasta el barrio Arrabal, Delicias o la zona Universidad, y que no es el habitual. Muchos incluso han llegado a pensar que habían pisado una caca de perro. La pregunta está en el aire (nunca mejor dicho), pero la respuesta, de momento, es un misterio.

Fuentes del Ayuntamiento desconocen la procedencia de este olor y apuntan a que lo más probable es que provenga "del exterior", probablemente de alguna granja cercana. Podría deberse a "un cambio térmico y de la dirección del viento", añaden las mismas fuentes municipales. Asimismo, desde el Consistorio indican que se ha descartado la posibilidad de que el hedor esté relacionado con el abono de los parques de la ciudad, ya que este tuvo lugar en marzo y anteriormente en otoño.

Por el momento, todas las fuentes consultadas ignoran la causa de tan mal olor. Desde el Servicio de Salud Ambiental del Gobierno de Aragón señalan que podría haberlo traído el viento cálido del este, aunque reconocen no identificar "ninguna explotación con suficiente entidad" como para expandir el hedor por gran parte de la ciudad. Fuentes de Bomberos y del Seprona también han indicado que desconocen el origen de la ola pestilente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión